Vivian Mayorga indicó que la violencia en Escuintla está vinculada a los centros carcelarios y enfatizó la necesidad de gestionar más agentes equipados con vehículos y motocicletas para enfrentar a los delincuentes.
La gobernadora de Escuintla, Vivian Mayorga, aseguró que la violencia que se tiene en el departamento se debe a que se tiene el Centro de Detención de Máxima Seguridad para Hombre Renovación I y la Granja de Rehabilitación Canadá.
Lo anterior lo expuso este día en una conferencia de prensa en el salón de usos múltiples de Gobernación, donde además dijo que realizan las coordinaciones para hacer frente a este flagelo, sin embargo, la población escuintleca pide a las autoridades realizar acciones más eficaces para traer la paz al departamento, pues los hechos de violencia siguen al alza.
Esperan que gobernación haga su trabajo de gestionar más agentes, pero urge que estos estén equipados con unidades tanto de vehículos como de motocicletas, pues ven a muchos agentes que recorren las calles, pero a pie, esto les da una ventaja a los delincuentes quienes se movilizan en motocicletas.
Deja un comentario