Los máximos líderes del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha fueron trasladados a la Cárcel Renovación 1 en Escuintla, pero sus clicas ya buscan instalarse en el departamento.
El Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario trasladaron a finales de Julio ha Cárcel Renovación 1 de Escuintla a los máximos líderes de las pandillas del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, esto para evitar sigan dando directrices a sus clicas desde las prisiones donde estaban, pues aseguraron las autoridades que con las medidas de máxima seguridad que hay en Renovación 1 se lograría que estos ya no puedan seguir afectando a los guatemaltecos.

En dicha ocasión fueron trasladados 10 reos, siendo estos: Mauro de León Hernández “Viejo Zacapa”, Aldo Dupie Ochoa Mejía “Lobo”, Wilder Rodríguez Aguilar “El Pato”, Javier Leonel Itzol Cruz “El Loco” y Manuel de Jesús Rivas Granados “Drimer”, pertenecientes al Barrio 18; y Jorge Jair de León Hernández “El Diabólico”, Ronal Baseli Choc Alemán “Sexy Boy”, Ángel Gabriel Reyes Marroquín “Blanco o White”, Amílcar Galileo Torres Rosales “El Garrobo” y Nixon Bantes Gonzáles “El Flaco”, pertenecientes a la Mara Salvatrucha.
Y debido a que estos privados de libertad están aislados y sin poder hacer de las suyas desde la prisión, el resto de su pandilla busca instalarse en Escuintla para desestabilizar la seguridad y con ello lograr que sus líderes sean trasladados a otras cárceles donde pueda seguir coordinando sus fechorías.
Como quedó evidenciado este día los pandilleros están alquilando viviendas en la zona, y desde ahí coordinar los ataques para someter a las autoridades, es por ello que la Policía Nacional Civil piden a la población que vea a quién rentan sus casas.
En tanto las autoridades realizan las investigaciones del caso para contrarrestar esta invasión de pandilleros.
Deja un comentario